Talleres virtuales

TALLERES VIRTUALES A DISTANCIA 2016 EN PASTORAL JUVENIL


"TALLERES VIRTUALES A DISTANCIA EN PASTORAL JUVENIL"


“El interés y la presencia de la Iglesia en el mundo de la comunicación son importantes para dialogar con el hombre de hoy y llevarlo al encuentro con Cristo: una Iglesia que acompaña en el camino sabe ponerse en camino con todos. En este contexto, la revolución de los medios de comunicación y de la información constituye un desafío grande y apasionante que requiere energías renovadas y una imaginación nueva para transmitir a los demás la belleza de Dios”.

Papa


MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO PARA TODOS LOS QUE NOS COMUNICAMOS MEDIANTE INTERNET


Estos TALLERES VIRTUALES es una iniciativa para la formación de agentes de pastoral juvenil, educadores, líderes, coordinadores o asesores de grupos juveniles, religiosos y laicos que quieren dar un servicio de calidad en su pastoral juvenil, sus escuelas, sus iglesias y movimientos juveniles.

Estos talleres están diseñados exclusivamente para aquellas personas que no pueden acceder de una manera presencial a los talleres en nuestros espacios formativos.

Busca formar en pastoral juvenil, enseñando el conocimiento práctico, concreto y dinámico de las herramientas pastorales básicas para su trabajo en su pastoral juvenil, sus escuelas, sus iglesias y movimientos juveniles.

La metodología de esta formación virtual se caracteriza por ser activa, ya que el participante construye el conocimiento a través de la reflexión y participación, por ser colaborativa, ya que pretendemos que el taller se convierta en un espacio de intercambio de experiencias y conocimiento para todos los participantes.


OBJETIVOS

•Facilitar a los participantes herramientas para el diseño, desarrollo de estrategias y actividades para la labor pastoral con jóvenes que además tengan en cuenta las particularidades de cada uno.

•Sensibilizar al líder en la necesidad de incorporar acciones orientadas a la promoción de liderazgos y adiestrarlos a asumir el mundo cambiante que rodea al joven como oportunidad de extender el reino.

•Profundizar en el rol, las actitudes y habilidades del líder y acompañante de jóvenes como agente de cambio.

FORMA DE LOS TALLERES

Los talleres serán en su totalidad virtuales y cada taller tendrá un acompañante constante que ayudará al participante a construir su propio aprendizaje a partir de la temática tratada. El acompañamiento será personalizado de tú a tú y para las vivencias grupales se formara un GRUPO CERRADO EN FACEBOOK donde se podrá compartir las experiencias del taller durante su ejecución.


DURACIÓN

Cada taller tendrá una duración de dos meses, trabajando cada dos semanas una temática.

TALLERES


TALLER LIDERAZGO PARA CONQUISTAR AL GRUPO

Este taller permitirá descubrir el líder que hay en ti. Explorarás, cuestionarás, desafiarás tus formas de pensar, de actuar y de relacionarte con quienes interactúas a diario (tu grupo, tu comunidad eclesial, hermanos, amigos, etc.) con el objetivo de obtener resultados extraordinarios en todas las áreas de tu vida (familia, relaciones, estudios, salud, parroquia, trabajo, recreación y servicio comunitario) y de tomar conciencia de valores trascendentales para el futuro común como: libertad, honestidad, respeto, responsabilidad, etc.

TALLER ACOMPAÑANDO A LOS JÓVENES DE ESTOS NUEVOS TIEMPOS

Este taller presenta los criterios y orientaciones pedagógicas, metodológicas y pastorales para el desarrollo de una propuesta integral de formación y acompañamiento personal y comunitario a los jóvenes. Este taller presenta los fundamentos, criterios y orientaciones del proceso del acompañamiento hacia nuestros destinatarios desde la perspectiva de la pastoral juvenil actualizada.

TALLER RECURSOS TOTALES PARA EL CATEQUISTA DE CONFIRMA

El taller ofrecerá las herramientas pedagógicas y metodológicas básicas para que el Catequista pueda desarrollar su capacidad de liderazgo en un servicio que promueva la comunión en el nivel que le corresponde. Así mismo brindaremos a los catequistas, los elementos necesarios para el mejor desempeño y eficacia de una reunión y programación, tanto en la preparación como en su realización.

TALLER USO DE LA METODOLOGIA EN EL GRUPO Y COMUNIDAD JUVENIL

Cuando se acompaña a los grupos de la pastoral juvenil y comunidades juveniles, surge de inmediato la pregunta sobre el cómo organizar el encuentro, los pasos a dar, las técnicas utilizar. Es la pregunta sobre el método. Éste puede entenderse como "el conjunto de pasos y procedimientos que encamina a un grupo al logro de sus objetivos". Pero no todo método sirve para conseguir los objetivos evangelizadores de la pastoral juvenil. La elección del método está determinada por el sujeto, es decir, los jóvenes, con sus características y realidades propias.

En este taller revisaremos los elementos básicos de esta metodología, sus relaciones con el método y la pedagogía de la pastoral juvenil; aprenderemos algunas técnicas de trabajo y elaboraremos creativamente algunas propuestas de sesiones. De este modo podremos encarar nuestro trabajo de acompañamiento a los jóvenes con nuevas herramientas, que contribuyan a seguir trabajando por construir el Reino en medio de nuestro pueblo.


Para más detalles de los cursos virtuales actuales haga clic aquí.






Gracias a nuestros Amigos!